jueves, 28 de abril de 2011

clases de drogas................

CLASES DE DROGAS
2.2.1 ALCOHOL
Es el nombre abreviado de una clase especial de alcohol, el etanol, que es utilizado con fines embriagantes, Se obtiene de la fermentación o de la destilación. El etanol, es uno de los alcoholes producidos industrialmente que puede ingerirse sin riesgo de envenenamiento inmediato e inminente. Origina euforia y analgesia. Genera dependencia psíquica en distintos grados y establece dependencia física después de reducir el consumo, produciendo síndrome de abstinencia, comprendido en: temblores, alucinaciones, convulsiones y delirios.
Vale anotar lo señalado por el documento “RUMBOS”, respecto del alcohol: “…el hecho de contar con una amplia aceptación social, no cambia en nada la circunstancia de que su abuso ha matado más gente, enviado más víctimas a los hospitales, provocado más arrestos, destruido mas hogares y costado más dinero a la industria, que el abuso de anfetaminas, barbitúricos y marihuana juntos…”

2.2.2 ANFETAMINAS
Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central, contrarrestando los efectos de los depresores. Produce dependencia psíquica variable y dependencia física pequeña. La tolerancia se establece con rapidez.
2.2.3 DROGAS DE DISEÑO
Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como droga recreacional, buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros. La más conocida de ellas es el éxtasis. El uso continuado puede traer graves daños en el cerebro humano, a largo plazo.
2.2.4 BARBITÚRICOS
Producen dependencia psíquica variable, si las dosis son mayores a los niveles terapéuticos, produce dependencia física, causa un síndrome de abstinencia bien grave, traducido en excitación nerviosa, náuseas, vómitos, convulsiones y manifestaciones de terror.
2.2.5 COCAÍNA
Es un potente estimulante cerebral, muy similar en la acción a las anfetaminas, provoca sensaciones de gran fuerza muscular y viveza mental. Son capaces de provocar, en altas dosis, una excitación eufórica y experiencias alucinatorias. Dependencia psíquica y física muy intensa, el síndrome de abstinencia se presenta en ansiedad, náuseas, temblores, cansancio y síntomas depresivos.
2.2.6 OPIACEOS
Producen supresión en el dolor, entre ellos, está la heroína, morfina, metadona, entre otros. Dependencia psíquica fuerte, manifestada en el impulso irreprimible de continuar consumiendo. La dependencia física, se puede dar luego de la primera dosis suministrada. El trastorno por la abstinencia, se presenta entre 36 y 72 horas después de la privación y es muy intenso, sus síntomas son: lagrimeo, sudoración, calambres musculares, espasmos intestinales, diarreas e intensas crisis de ansiedad y depresión

Ver imagen en tamaño completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario