jueves, 28 de abril de 2011

reavilitación de las drogas

 Rehabilitación de las drogas
Las "drogas" se refieren a cualquier sustancia química adictiva. La Droga puede ser ilegal (por ejemplo, la heroína, la cocaína, metanfetaminas) o jurídica (prescripción narcóticos analgésicos, Valium, el alcohol). Aunque algunas personas tiene problemas de comportamiento adictivos como los juegos de azar o los hurtos esas son otras adicciones diferentes a las drogas, estos comportamientos requieren diferentes enfoques de tratamiento y no se tendrán en cuenta en este artículo sobre las drogas. La rehabilitación de drogas que se refiere en este caso será la drogas adictivas, y los diferentes tipos de métodos de rehabilitación.

La rehabilitación, se refiere al restablecimiento de la persona enferma o herida a la capacidad para cuidar de sí mismos. Así pues, la función de rehabilitación de drogas es ayudar a una persona cuya adicción a las drogas ha interferido con su vida para convertirse en un miembro pleno funcional para la sociedad. La rehabilitación de Drogas se centra en la persona en su totalidad y hacen que él o ella se sanen de nuevo, como si se tratara de persona que tuviera una enfermedad como el cáncer. Algunos programas se ven a sí mismos como éxito sólo si la persona deja de utilizar en el tratamiento las sustancias adictivas. Otros afirman éxito si la persona es capaz de moderar su uso a fin de que ya no esté interfiriendo con su vida.


Ver imagen en tamaño completo

La rehabilitación de drogas puede tener lugar en un establecimiento de pacientes o un ambulatorio. Puede ser supervisado por profesionales, como médicos, psicoterapeutas, asistentes sociales, etc., o puede ser ofrecido por los laicos como los ex adictos. Muchos centros de rehabilitación de drogas se utilizan tanto los profesionales de la medicina y ex adictos que se han convertido en consejeros, ya que este tipo de enfoque más amplio puede ser una manera de ayudar a la gente. Algunas personas se dan cuenta de que tienen un problema de las drogas y entran por su propia cuenta a la rehabilitación de drogas, otros entran en los programas de tratamiento de drogas, ya que han recibido la orden de hacerlo por los tribunales, o porque un ser querido se lo haya pedido como ultima voluntad. Hay varias teorías actuales de rehabilitación de drogas, que van desde el tradicional d 12 pasos o las etapas de cambio, a de modelos para la reducción de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario